Adiós Batería……adiós patinete eléctrico!

¿Cada vez recorres menos distancia con tu patinete eléctrico porque se le agota la batería? ¿Notas que el tiempo de carga de tu patinete cada vez es más corto?
Estate atento!!!! Porque se está acortando la vida de tu batería y dentro de poco tendrás que reemplazarla. La batería es de los componente más importante de nuestro patinete eléctrico, y como accesorio se puede reemplazar.

Es cierto que es uno de los elementos más caros a la hora de arreglar nuestro patinete. Por eso, desde Urban Motors, os traemos varios consejos para alargar la vida de vuestra batería y de vuestro patinete eléctrico.

Lo primero que tienes que averiguar en las características técnicas de vuestro patinete es qué tipo de batería usa, de gel o de litio. Aunque el mantenimiento de ambas batería suele ser parecido, debes saber que las baterías de gel tiene una vida útil de 2 años y las de litio pueden llegar hasta los 4 años. Por supuesto todo depende de factores como el uso que le des a tu patinete, los acelerones, el peso del conductor y el tipo de terreno.

Recomendaciones generales:

Siempre usa el cargador que viene con tu patinete eléctrico y si este se estropea, adquiere el cargador que le corresponda.

BATERÍAS DE GEL

Una de las cosas que más dañan las baterías de gel es que se descarguen más del 80% de su capacidad. No quiere decir que no lleves la batería al límite en alguna ocasión. Pero es recomendable que respetes este nivel de descarga. Cuanto más se descargue la batería menor será la utilidad de la misma.

El rendimiento de una batería de gel mejora tras 18-20 ciclo de carga, sobre todo si son de días continuos, es decir, que cargues-descargues la batería en el mismo día.

Las baterías de gel se ven más afectadas por las altas temperaturas, tanto del exterior, como del mismo material con el uso. Por ello, no es una batería para vehículos eléctricos que realizan largas distancias en continuo, es decir, sin paradas de descanso.

Si no vas a usar tu patinete en un periodo largo de tiempo, carga tu batería a tope y desconecta el cargador. Con los días, aun sin uso, la batería se irá descargando. No dejes que pierda más de un 20% de la batería. Cuando llegue a esos niveles cárgala de nuevo y vuelve a desconectar el cargador.

Procura dejar la batería (patinete)  en posición horizontal. Hará que el gel no se desplace y se produzcan fugas, produciéndose sulfataciones de la batería.


BATERÍAS DE LITIO

Es un tipo de batería que sufre mucho cuando le damos a todo puño a nuestro patinete. El deterioro lo notarás pasado año, año y medio desde su adquisición.

Son baterías que pueden trabajar a altas temperaturas, y están hechas para recorrer distancias en continuo.

Este tipo de batería no tienen “efecto memoria” por lo que podrás cargarlas en cualquier momento independientemente de su nivel de carga, siempre evitando que se descargue por completo.

A diferencia de las baterías de gel, si no vas a usarlas durante un periodo largo de tiempo, no es necesaria que las cargues al 100% y además tardan más en descargarse sin el uso. No tendrás que estar tan pendiente de ellas para ponerlas en carga.

Puedes dejarlas también en cualquier posición, que no le afectará. Sabiendo ya las diferencias generales de las baterías de patinetes eléctricos, sólo queda un factor determinante para adquirir una u otra, el precio.

Es cierto que hay una diferencia considerable entre ambas, pero también es evidente la diferencia entre sus prestaciones. Siempre que tengas la posibilidad, adquiere una patinete eléctrico con batería de litio.

Esperamos que este post te haya sido útil y hayamos podido aclarar algunas de las dudas sobre el mantenimiento de baterías de patinetes eléctrico

2 comentarios de “Adiós Batería……adiós patinete eléctrico!

  1. Victor dice:

    Tengo un zero 10 x hace aproximadamente 1 año y he notado ultimamente que cuando el voltimetro me indica que queda 52 v y lo exijo un poco o sea un aceleron , de golpe se descarga y el patinete se apaga , que puede estar sucediendo,sera la bateria?Desde ya gracias

    • Juanra urbanmotors dice:

      Buenas tardes Victor, la medición de los 52V lo has comprobado tu con un polimetro o directamente nos indicas lo que marca en el display?? El síntoma que nos dices es claramente que la batería no tiene fuerza para soportar esa descarga al tu acelerar. Prueba si saliendo despacio también lo hace, aunque tiene casi con toda seguridad la batería esta dañada. Un saludo

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