Devolución comercial

Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o no es del agrado del comprador. Lo puede devolver sin mayor cuestión. El plazo para comunicar esta devolución es de 14 días naturales (solo para cliente final) desde la recepción por parte del cliente, en caso de ser festivo, dejar constancia por e-mail de la intención de la devolución comercial.

Para todos los vehículos matriculados, se rechaza el derecho a devolución al quedar constancia en el momento de la compra de la adquisición de un vehículo personalizado.

Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con usted para comunicarle la aceptación de la devolución, y la dirección de entrega, que deberá indicar claramente en el embalaje. Deberá entregarnos y hacernos llegar el producto antes de 10 días desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución. Nuestra empresa tiene la responsabilidad de entregarle o hacerle llegar el producto en perfectas condiciones, en el caso de devolución, el cliente igualmente tiene que entregarnos o hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, cuidando de embalarlo perfectamente y/o contratar un seguro de transporte si lo creyese necesario.

Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se entregaron o enviaron, es decir, no deben tener ningún tipo de uso, (sin golpes, ni arañazos), estar aptos para la venta, incluyendo todos sus accesorios, manuales, embalajes de transporte, etc. En caso de faltar accesorios, podrían ser descontados del importe de abono para su reposición, deben ir con todos los componentes del mismo. Si el producto no fuera devuelto en condiciones para la venta, se cargará el importe de la restitución del producto a su estado original. 

Urban Motors reembolsará al cliente el importe del producto en su totalidad si se devuelve en perfecto estado. Los gastos de envío hacia el cliente no se reembolsan.

Por tanto, en caso de devolución por arrepentimiento, se descontará del abono el importe del envío, que podrán ser diferentes dependiendo del peso, volumen y zona de entrega. (los gastos son diferentes en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y otros Países, que llevaran un plus que se sumará a los importes de más abajo, por favor consulte los gastos de envío concretos para su zona y producto). En el caso de que el producto tuviera una promoción u oferta con gastos de envíos gratuitos, o que estuvieran en parte subvencionados por Urban Motors al hacer la compra, en el caso de devolución sí se descontarán los siguientes importes derivados de los gastos de envío de la empresa de transporte. Para los pedidos enviados y que no sean aceptados en el momento de la entrega, y sean devueltos por motivos ajenos a Urban Motors, el cliente se hará cargo del coste del transporte de ida y de la vuelta.

Para Ceuta, Melilla, y las Islas Canarias, consultar en precios con el departamento Comercial, ya que afectan otros gastos como aduanas, tránsitos, Impuestos, etc.

Urban Motors procederá al reembolso del dinero en un plazo máximo de 14 días, una vez haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. 

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico. 

Incidencias por Entrega Errónea

Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido, o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde recibirlo. Recuerde adjuntar foto del daño, de la caja, del embalaje del producto y etiqueta del paquete (imprescindible adjuntar esta información antes de las 48h para poder tramitar su reclamación de transporte), en caso de no cumplir los requisitos, transporte cerrará su reclamación.
Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo, a Urban Motors enviando un e-mail a info@urbanmotors.es. Una vez recibamos dicho e-mail comenzaremos a tramitar su incidencia. Si recibió el embalaje dañado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción para que quede constancia. El no anotar en el albarán de entrega del transportista los daños externos del producto o embalaje, podría ocasionar que el seguro de transporte no se hiciera cargo de los daños y como consecuencia tampoco Urban Motors. 

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con Usted a través de e-mail indicándole su número de incidencia que deberá indicar claramente en el embalaje. Urban Motors procederá al reembolso del dinero en un plazo máximo de 14 días, una vez haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. 

Posteriormente, enviaremos un transportista a su domicilio para su nueva entrega, si el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido. Si el cliente detecta que el producto no funciona correctamente, el cliente deberá gestionar y pagar el envío a nuestras instalaciones, donde una vez comprobado que la avería no corresponde al uso del cliente repararemos, o cambiaremos el producto por uno nuevo y procederemos a enviarle el producto correcto.  En este caso los gastos de reparación o cambio, como los nuevos gastos de entrega, correrán por parte de Urban Motors. El cliente no deberá abonar nada.
A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.
 

Garantías por Avería

Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averías después de las 48H de haberlo recibido.
Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico, después de las 48h de haberlo recibido, dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 2 años de garantía para el cliente final.

Para tramitar una garantía es imprescindible adjuntar una copia de la factura.
Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
-Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas, modificaciones eléctricas, entrada de agua.
-Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
-Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Urban Motors.
-En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Para ello deberá mandar un e-mail a info@urbanmotors.es y completar 4 puntos.
-Nº de pedido o Nº de Factura.
-Causa de la devolución. Explique lo mejor posible, cual es el problema o el fallo para que el servicio técnico pueda repararlo con la mejor eficacia.
-Copia de la factura de compra.

-Otra información adicional que crea relevante. 

En este tipo de devolución, el cliente nos debe hacer llegar el producto a nuestras instalaciones para su reparación, por cualquier medio (correos, empresas de transporte, o en persona en nuestros almacenes), y Urban Motors enviará bajo su coste y asegurado el producto al cliente desde nuestros almacenes, una vez lo haya revisado y comprobado que el fallo está cubierto por la garantía.

Tiempo de almacenamiento de material

Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución signifique el abono por parte del cliente para su retirada, dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1.50€/día transcurrido. 

El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución será de 6 meses, finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación. 

Condiciones Actualizadas el 1 de Septiembre del 2021.