URBAN BIKE CITY.
Nueva Bicicleta Eléctrica Urbana
Sin necesidad de carnet, seguro, o matrícula
Al ser una bicicleta eléctrica, circular será muy fácil. Olvídate de matriculaciones, seguros y permisos de circulación. Disfruta de la libertad de montar cuando quieras y donde quieras con nuestra nueva bicicleta eléctrica urbana.
Tu eliges; 40, 80 o 120 km de Autonomía.
Equipada con una batería ligera de ion litio de 40 km, 80 km o 120 km dependiendo de tu necesidad, que alarga la vida útil y reduce el tiempo de carga. En tan solo 4 horas, la batería se carga al 80%.
Hasta 25 Km/h
Nuestra URBAN BIKE CITY te llevará donde quieras con comodidad, con su estilo y diseño único, . Tiene un motor brushless ( sin escobillas ) de 48 V 250 W en el buje trasero que ofrece todo el par de torsión que necesitas para llegar a donde quieras.
Segura 100%
Construida con freno de disco delantero hidráulico, un asiento extra largo y cómodo con capacidad para 2 personas. La iluminación toda de LED te hará estar más seguro que una bicicleta tradicional.
¿ POR QUÉ URBAN BIKE CITY ES UNA BICICLETA ?
Somos conscientes que muchas las personas dudan acerca de nuestra URBAN BIKE CITY y no les queda demasiado claro si se trata de una bicicleta, de una moto o un patinete, por ello vamos a intentar resolver esas dudas de una manera breve y concisa, para que sepas a ciencia cierta qué estás comprando y qué no. ¡Empezamos!
¿Qué es URBAN BIKE CITY?
Tal y como establece la Dirección General de Tráfico (DGT), URBAN BIKE CITY es una bicicleta EPAC (Electronically Power Assisted Cycles), que es la denominación que reciben todas aquellas bicicletas con asistencia al pedaleo.
Entonces, aunque a simple vista pueda resultar similar a una moto o un ciclomotor, URBAN BIKE CITY es una BICICLETA y, si alguien sigue convencido de lo contrario, puedes invitarle a leer la nota de prensa que la DGT ha emitido acerca de las bicis EPAC, donde le aclararán todas las dudas que pueda tener. O eso esperamos. Dispone de su propio certificado de homologación europeo para circular por la vía pública.
¿ Qué es una bicicleta EPAC ?
Tal y como se define en el Reglamento (UE) No 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, serán consideradas como bicicletas EPAC todas aquellas bicis de pedales con pedaleo asistido que dispongan de un motor eléctrico auxiliar, cuya potencia nominal continua máxima sea igual o inferior a 250W, disminuyendo progresivamente y deteniéndose antes de que alcance los 25 km/h de velocidad, o si el ciclista deja de pedalear.
Es decir, la URBAN BIKE CITY, reúne todos los requisitos para ser una bicicleta EPAC:
Motor de 48V 250W
Velocidad máxima de 25km/h
Asistencia al pedaleo
Modo de asistencia en el arranque
¿ Qué significa asistencia al pedaleo y asistencia en el arranque ?
En una bicicleta con asistencia al pedaleo, el motor se acciona automáticamente al pedalear, permitiéndote avanzar sin apenas esfuerzo hasta alcanzar la velocidad máxima de 25 km/h. Funciona de la misma forma que una bicicleta convencional, con la particularidad de que el esfuerzo al pedalear será mucho menor.
Por otro lado, la asistencia en el arranque consiste en que la bici alcanza hasta 6 km/h de velocidad máxima por acción voluntaria y, mantenida del usuario cuando conduzca sin pedalear. Así lo indica la normativa de ciclos con asistencia eléctrica; Bicicletas EPAC ( EN 15194 2018; parrafo 4.2.12 “Modo de asistencia en el arranque”. )
¿ Necesito carnet, seguro y/o matrícula para circular con URBAN BIKE CITY ?
Al tratarse de una bicicleta EPAC, NO necesitas carnet ni matrícula ni seguro para circular con tu URBAN BIKE CITY por la vía pública.
¿ Y por qué ? Esto se debe a que las bicicletas EPAC no están incluidas dentro de la clasificación de vehículos de categoría L1e, que engloba a aquellos vehículos de motor de dos ruedas ligeros, que para su circulación sí precisan de matriculación, seguro y carnet de conducción, además de cumplir con el resto de obligaciones del ordenamiento jurídico, como ITV, uso de casco de seguridad, etc…
Ya lo sabes, aunque te digan lo contrario, URBAN BIKE CITY es una BICICLETA y para su uso en la vía pública no necesitas matrícula, ni seguro obligatorio, ni carnet de conducir. Hazte YA con una y únete a el cambio. ! Disfruta de la movilidad eléctrica ¡
Especificaciones Técnicas
MEDIDAS EXTERIORES | 165 x 64 x 108 cm |
---|---|
MEDIDA DE NEUMÁTICO | 18 × 2.50 / 64 – 355 |
PESO | 40 kilogramos |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Si |
SUSPENSIÓN TRASERA | Si |
SISTEMA FRENADO | Delantero – Disco HidráulicoTrasero – Tambor |
MOTOR | 250 W |
BATERÍA LITIO (CERTIFICADA CE) | 48 V · 20 Ah extraíble |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 70 km |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h |
RAMPA MÁXIMA SUPERABLE | 20% |
LUCES LED | Frontal +Trasera + Freno + Giro |
INDICADOR DIGITAL | – Velocímetro – Odómetro – Estado batería |
ASIENTO | Grande |
BOCINA | Sí |
BLUETOOTH | No |
ALARMA INTELIGENTE | No |
TIEMPO DE CARGA DE LA BATERÍA | 5 hs (80%) – 7hs (100%) |
CARGADOR | AV 110V – 240V |
CHASIS | Acero |
CAPACIDAD DE CARGA | 120 kilogramos |
Retrovisores (35€) |
Alarma (16€) |
Baúl trasero (39€) |
Valoraciones
No hay valoraciones aún.